Comercio en panamá
La posición geográfica de Panamá en el
punto más angosto del istmo Centroamericano permite conectar de manera
estratégica a los países del mundo principalmente aquellos con actividad
comercial en los océanos Atlántico y Pacífico. La accesibilidad que ofrece el
Canal de Panamá une de manera competitiva a todos los mercados, principalmente
a Asia, Europa, Norte y Suramérica.

Las principales rutas comerciales con
tráfico en el Canal de Panamá son:
·
Costa Este de E.U.A. y Asia (Lejano
Oriente)
·
Costa Este de E.U.A. y Costa Oeste de
Suramérica
·
Europa y Costa Oeste de Suramérica
·
Costa Este E.U.A. y Costa Oeste de
Centroamérica
·
Costa a Costa de Suramérica
Estas principales rutas, en conjunto
con todas las demás que utilizan la vía interoceánica, reportaron para el año
fiscal 2016 un total de 329,445 toneladas netas CP/SUAB, representando una
reducción del 3.1% con respecto al año fiscal 2015.
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